Villa Giardino vive, a partir del año 2000, un crecimiento exponencial. Esto fue generado en parte por una tendencia social, impulsada por quienes deciden vivir en una zona suburbana en contacto con la naturaleza. Pero la gran mentora, con su frase “mi lugar en el mundo” fue la actriz Georgina Barbarossa, que impulsó, desde su programa nacional “Movete con Georgina”, una atracción especial hacia la villa. Ese rol fue heredado años posteriores por el reconocido actor Damián de Santos.

Pero los pioneros, sin estridencias, en reconocer la magia del lugar, fueron los responsables de la Asociación Argentina de Actores, que en 1941 construyeron una “Casa de Descanso”, con fines de turismo sindical.

Fué así que muchos asiduos veraneantes luego iniciaron la tradición de residir en Giardino: Camila Quiroga actriz y su esposo productor cinematográfico, teatral y actor Héctor Gutiérrez Quiroga, Tito Lusiardo, Iris Marga, Berta Singermann, Carmen Vallejos y muchos más.

 

Simultáneamente, artistas con otros talentos, lejanos de escenarios y bambalinas, abrazaron la localidad desde su propia fundación….escritores, escultores, pintores, fueron atraídos por sus paisajes y clima. Pero nada más en común para todos hoy, es el encontrarse con un entorno, casi cinematográfico, que para varias generaciones que crecieron junto a la exitosa serie americana “pequeña casa en la pradera”, se enamoran de la idea de un nuevo comienzo, y deducen que no hace falta portar el apellido "Ingalls" para tomar una sabia decisión de vida en familia….